Anatomía del SEO

Primero, antes que nada, te preguntarás qué es el SEO. El SEO es la técnica principal que nos sirve para que nuestra web o blog aparezca en las primeras posiciones de los buscadores, es decir, para que resulte visible ante el público. En el buscador de Google, por ejemplo, es fundamental que salgamos en uno de los diez resultados que suelen aparecer en la primera página de resultados disponibles tras la búsqueda.

Para que entiendas, más concretamente, qué es el SEO, vamos a comenzar por su traducción al español. SEO, quiere decir: Search Engine Optimization, y en español: Optimización de Motores de Búsqueda. Esta optimización de los motores de búsqueda, consiste en aplicar una serie de técnicas tanto dentro de nuestra página web o blog como fuera de ésta. Con ello, conseguimos mejorar la visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, especialmente de Google.

Al aumentar la visibilidad, aumentamos las visitas y con ello, la monetización. Por tanto, no cabe duda de que todo buen proyecto necesitará un buen posicionamiento web. Necesitaremos estar en la primera página de resultados, ya que difícilmente el usuario acude a una segunda página.

¿Qué es la anatomía del SEO?

Las infografías están teniendo actualmente mucho protagonismo, pues muestran la información de una forma mucho más visual y atractiva para el usuario. A través de imágenes acompañadas con texto, se presentan conceptos sintetizados de forma figurativa.

Por tanto, las infografías nos ayudan a entender una información de forma mucho más sencilla gracias a las imágenes. Dentro de una infografía, encontraremos también: gráficos, viñetas, tablas, mapas, e incluso, diagramas.

Una buena infografía deberá responder a las siguientes cuestiones: qué, quién, cuándo, dónde, cómo y por qué.

¿Por qué hablamos de infografías?

Pues bien, hablamos de infografías porque uno de los sectores que más uso está haciendo de las infografías está siendo el Posicionamiento SEO y el Marketing Online.

Con las infografías de SEO encontramos, habitualmente, una anatomía del SEO. Esta anatomía del SEO nos puede mostrar una serie de consejos sobre cómo posicionar nuestra web, sobre cómo aumentar el número de visitas a nuestra página y aumentar, de este modo, la monetización.  Es decir, consejos básicos sobre SEO, pues en una infografía no se puede llegar a profundizar mucho.

Estas infografías suelen estar diseñadas por verdaderos expertos del diseño y Marketing Online. Una forma realmente rápida de hacer crecer nuestro negocio o proyecto, pues generamos un tráfico de calidad gracias a las Keywords empleadas por las que el usuario llega a nuestros contenidos.

¿Y qué son las Keywords?

Las palabras clave van a  determinar el éxito de nuestro negocio, pues son aquellas palabras encargadas de activar los anuncios en la Red de Búsqueda de Google Adwords. Todo surge a través de una buena selección de palabras clave que determinará el consiguiente resultado de nuestro Posicionamiento SEO.

En la selección de palabras clave, el experto en posicionamiento SEO deberá tener en cuenta la popularidad de estas palabras en las búsquedas, ya que nuestra visibilidad va a depender siempre de esta selección de palabras.

Un ejemplo de infografía podría ser la siguiente:

Anatomía del SEO

Anatomía del SEO

Autor de la infografía:Tradical

Según la infografía de la anatomía del SEO, hay dos tipos de SEO que deben ser empleados:

1. SEO dentro de la página. Las técnicas de posicionamiento que empleamos dentro de nuestra página. Es decir, los factores internos de optimización de la página que se deben tener en cuenta, como suele ser: cómo se comporta el usuario dentro de la página, las interacciones con el contenido, los click que realiza en los enlaces del texto, las páginas que visita o el tiempo que permanece en nuestra página.

2. SEO fuera de la página. Las técnicas de posicionamiento empleadas fuera de la página, pero que tienen repercusión dentro de ésta. Es decir, los factores externos de optimización de la página que se deben tener en cuenta, como son las publicaciones externas, el uso de las redes sociales, el número de los enlaces entrantes a nuestra página o los comunicados y notas de prensa.

Si quieres mejorar tu visibilidad web, y no sabes por dónde empezar, comenzar con el SEO va a ser un éxito para tu proyecto. Y el uso de infografías, a través de una anatomía del SEO, puede ser una de las formas más eficaces de hacer llegar tu información al usuario que realiza las búsquedas con estas palabras.

Nos vemos en la siguiente publicación. Contacta con nosotros para cualquier duda o comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.